El cambio climático a comienzos del siglo 21
El cambio climático a comienzos del siglo 21

La Universidad Autónoma Metropolitana, tiene como objeto, entre otros, organizar y desarrollar actividades de investigación humanística y científica, en atención, primordialmente, a los grandes problemas nacionales y en relación con las condiciones del desenvolvimiento histórico, asi como preservar y difundir la cultura. Por ello, entender las causas por las cuales surgió el cambio climático, comprender sus efectos y trabajar en la mitigación y adaptación a este proceso de cambio, es parte integral de la visión de la Universidad.

El Cambio Climático causado por la emisión de gases de efecto invernadero, es uno de los retos más grandes a los que se enfrenta hoy en día la humanidad. Este reto más allá de significar un desafío de cambios tecnológicos, enfrenta a la humanidad con los límites

 

reales de su forma de existencia como individuos y en sociedad, así como su interacción con el planeta y los seres vivos con los cuales coexistimos. Este gran cambio de los ciclos climáticos nos permite como humanidad el repensar nuestro accionar y modificar nuestra actitud como parte de un sistema vivo y dinámico que está a punto de cambiar en forma drástica si no empezamos a actuar en forma inmediata.

Este proyecto es una iniciativa de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño (DCCD), que en el marco del Programa Interdisciplinario de Desarrollo Sustentable de la Unidad Cuajimalpa, tiene el propósito desarrollar un programa de investigación y producción audiovisual, para contribuir al entendimiento en torno al problema complejo del cambio climático.

 

A través del desarrollo de una amplia gama de acciones de educación y comunicación, la universidad impulsa procesos de reflexión crítica y acción creativa para la adaptación y mitigación.